martes, 30 de agosto de 2016

RESEÑA: NUNCA SERÉ TU HÉROE

Querido Anónimo :



Tengo un subidón impresionante, pero estoy más triste que un niño chico después de su cumpleaños. QUANTICO ya ha acabado y no se que hacer con mi vida. Es un poco exagerado porque que acabe la serie que estas viendo no debería importar mucho, pero no asimilo que no hay más. Quiero la segunda temporada ya.
Bueno, como ya me he desahogado, si mal no recuerdo es último de mes lo que significa muchas cosas, como el fin de verano...... Pero aquí significa, ¡día de reseña!

El libro que os traigo hoy es:  NUNCA SERÉ TU HÉROE  por María Menéndez-Ponte.


Esta novela realista la conseguí a través de un concurso de dibujo en mi instituto. Fue en 1º ESO y he de admitir que el libro me entró por los ojos. ¡Qué menos! La portada me flechó, pero aún no se quién es el muchacho. En fin. Al principio pensé que ese libro no estaba hecho para que lo leyera, que no me gustaría nada. Comencé a leerlo y me enganché al muchacho de ojos azules que pasó a formar parte de mi mochila. Haya donde fuese el libro venía conmigo. De cierto modo me ayudó bastante en un tramo duro que tuve. Me sentí identificada con Andrés , con sus problemas, bromas y situaciones embarazosas cargadas de humor. Básicamente me dí cuenta de que el libro era reflejo de mi situación y al igual que el protagonista, yo también tomé cartas en mi vida.
La novela aborda los problemas cotidianos a los que se enfrentan los adolescentes y busca diferentes alternativas para sobrepasarlos. Cada personaje es un mundo totalmente diferente con características opuestas que ayudan al desarrollo de la trama, siendo el punto fuerte de esta el vocabulario coloquial. No es el típico cliché de me roban la novia , tengo problemas y luego por arte de magia todo vuelve a la normalidad. Al contrario, todo está a la espera.

A fin de cuentas, el primer héroe que se debe buscar es uno mismo.

GROSSES BISSES


No hay comentarios:

Publicar un comentario