jueves, 4 de agosto de 2016

RESEÑA: DEADPOOL | MOVIE

Querido Anónimo:
Hablemos sobre una de las películas más esperadas del 2016, sobre todo para los amantes de los comics: Deadpool.

Sí, ya sé que llego un poco tarde, ya que la película se estrenó hace unos cuantos meses, pero aun así me apetecía hablar sobre ella y sobre la impresión que me causó. Hay bastante variedad de opiniones respecto a si Deadpool es una buena película o no, pero en cuanto a mí se refiere, me pareció una gran película, de hecho, de las mejores que he visto en lo que llevamos de año.

TRAMA
La película se centra en Wade Wilson (Ryan Reynolds) un ex miembro de las fuerzas especiales dedicado ahora a ser mercenario, el cual emprende una relación con una prostituta llamada Vanessa (Morena Baccarin) de la que se enamora perdidamente. Pero su felicidad llega a su fin cuando le diagnostican un cáncer terminal y tiene que alejarse de la mujer a la que ama, pues no quiere que lo vea morir lentamente. Y es ahí donde un hombre misterioso le ofrece la oportunidad de curar su enfermedad y volverlo un héroe, lo cual resulta ser mentira y acaba en manos de un maniático llamado Ajax (Ed Srein) que experimenta con él para despertar sus genes mutantes. Al final todo esto da resultado y consigue curarse, pero su cara queda completamente desfigurada debido a uno de los experimentos, por lo que decide buscar a Ajax para vengarse y que le devuelva a su cara el estado original, y así poder volver a su vida normal, empezando una cacería y convirtiéndose en un antihéroe bastante inestable mentalmente.

CRÍTICA
La verdad es que la trama es bastante previsible, llena de tópicos del tipo: el malo le fastidia la vida al protagonista, el protagonista busca venganza, la chica está en peligro y el protagonista tiene que salvarla… En fin, que no es nada del otro mundo. ¿Entonces por qué a mí me ha parecido tan buena película? Pues muy sencillo, porque me parece que logra conseguir y transmitir exactamente lo que pretendían con ella, y es el acabar con el prototipo de héroe que busca conseguir un mundo mejor haciendo siempre, siempre lo correcto. Deadpool no es un héroe, eso queda claro, aunque tampoco es exactamente un villano, solo es un tipo con una habilidad que busca conseguir lo que quiere, y no siempre emplea un camino políticamente correcto para conseguirlo. Además a esto hay que sumarle que Deadpool es un personaje sumamente carismático, con un humor negro, que aunque a veces puede ser algo hiriente, es lo que le hace destacar del resto de personajes del mundo de Marvel.

VALORACIÓN
Por todo esto, Deadpool me parece una película muy entretenida y divertida con un protagonista que, lejos de ser un héroe, se hace bastante de querer, por lo que si aun no la has visto y buscas pasar un buen rato, sin duda esta es una película que disfrutarás y que recomiendo plenamente.

GROSSES BISSES